Cerdo Asado con Puré de Manzana

Cerdo Asado con Puré de Manzana

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cerdo Asado con Puré de Manzana

Disfruta preparando Cerdo Asado con Puré de Manzana de una forma sencilla, práctica; aprediedo a preparar un plato muy especial para degustar en casa.

Solo sigue estos prácticos pasos y disfruta de un plato muy casual para compartir, como lo es el cerdo asado con puré de manzana.

Ingredientes

750 g de carne de cerdo
100 g de manteca de cerdo
3 manzanas
4 cucharadas de aceite
1 vacito de vino blanco
1 cucharada de brandy
Pimienta blanca
Sal

Preparación
Pelar y trocear las manzanas; quitarles las pepitas y reservarlas. Sazonar la carne con sal y pimienta blanca y atarla con un hilo bramante. Untar con manteca una fuente para horno. Poner la carne en la fuente untada y rociarla con el aceite. Introducir al horno a temperatura alta hasta que la carne se dore. Rociar de vez en cuando con una cucharada de su propio jugo. Cuando la carne este bien dorada, sacar un momento la fuente del horno y verter el vino blanco encima. Dejar asar en el horno hasta que la carne esté muy tierna. Enseguida, quitar el hilo a la carne y reservar en una fuente plana. Mientras tanto, calentar dos cucharadas de manteca en una sartén. Añadir los trocitos de manzana y el brandy. A continuación remover con una cuchara de madera y dejar cocer a fuego moderado hasta que la manzana este blanda. Pasar la manzana cocida por el pasapurés y reservar. Finalmente, cortar la carne tibia en tajadas de 1 cm, adornar la fuente con el puré de manzanas y servir.

Escribe tu experiencia de preparación: