Cómo hacer Lasaña de Lentejas

Cómo hacer Lasaña de Lentejas

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo hacer Lasaña de Lentejas

Disfruta preparando una deliciosa Lasaña con Lentejas y comparte con tu familia esta rica receta, con la que disfrutaras de un buen sabor en una cocción de verduras, lentejas y queso.

Anímate y cuéntanos como te fue realizando este gran plató, que encantara a toda tu familia.

Ingredientes

3 cucharada de aceite de oliva
2 zanahorias medianas peladas y picadas
1 cebolla de huevo grande picada
2 dientes de ajo triturados
2 tazas de lentejas lavadas y drenadas
2 tazas de tomates maduros pelados sin semillas y picados
½ taza de tomates secos picados
1 cucharada de orégano finamente picado
1 litro de agua
Sal al gusto
¼ taza de mantequilla
¼ taza de harina
3 tazas de leche descremada
1 libra de queso cottage o ricotta
½ cucharadita de nuez moscada recién molida
½ cucharadita de pimienta
250 de hojas de lasaña precocidad
½ taza de queso parmesano

Preparación
Caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio añadas las zanahorias, cebolla y ajo. Cocine revolviendo ocasionalmente durante unos 5 minutos, agregue las lentejas, tomates, tomates secos, orégano, hoja de laurel y 1 litro de agua, mezcle bien.

Aumente el calor a medio alto y lleve hasta hervir revolviendo frecuentemente al hervir reduzca nuevamente el calor a bajo, cubra y cocine durante unos 40 minutos hasta que las lentejas estén suaves, descarte las dos hojas de laurel, añada la sal y revuelva.

Aceite ligeramente un molde refractario rectangular de 23x35 cm. Precaliente el horno a 350° F derrita la mantequilla a fuego medio, agregue la sal y revuelva constantemente hasta obtener una consistencia homogénea.

Agregue la leche caliente y lleve a hervir revolviendo constantemente hasta que la salsa haya espesado, baje el calor, agregue el queso escogido, nuez moscada y pimienta y revuelva bien esta salsa.

Ponga una tercera parte de la salsa en el fondo del refractario que tiene preparado esparciéndolo completamente, luego unas hojas de lasaña, esparza la mitad de la mezcla de lentejas encima, luego otra tercera parte de la salsa.

Ahora otra capa de pasta, después la otra mitad de mezcla de lentejas, la última parte de salsa y espárzale el queso parmesano por encima. Lleve al horno precalentado hasta que hierva y el queso este ligeramente dorado, aproximadamente 30 minutos.

Escribe tu experiencia de preparación: