Como hacer Pollo al Vino

Como hacer Pollo al Vino

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Como hacer Pollo al Vino

Aprende a preparar un delicioso plato de Pollo al Vino para que lleves a la mesa de tú hogar,  su preparación no es difícil y compartirás una buena comidad en el momento que tú desees.

Ingredientes

½ taza de aceite de olivas
8 patas de muslos de pollo
Sal y pimienta fresca molida
1 ½ tazas tazas de tocineta dorada y picada
16 cebolletas rojas
4 zanahorias peladas y cortadas en pedazos
1 bulbo de hinojo, pelado, descorazonado y cortado en cubitos
2 dientes de ajo cortados finamente
6 ramitas de perejil liso
6 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
4 tazas de un buen vino rojo
5 tazas de caldo de pollo
½ cucharadita de cascara de limón rallada
2 cucharadas de perejil blanco picado

Preparación
Precaliente el horno a 300°. Caliente 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén de fondo pesado. Sazone le pollo con sal y pimienta y dórelo durante 15 minutos. Resérvelo. En la misma sartén, dore la tocineta de 8 a 10 minutos, y escúrrale la grasa poniéndola sobre servilletas de papel. Descarte la grasa de la sartén. Caliente el resto del aceite en la misma sartén y saltee la zanahoria, la cebolla y el hinojo revolviendo ocasionalmente durante 8 minutos. Añada el ajo revolviendo.

Amarre Con pita las ramas de perejil, tomillo y laurel. Añada las hierbas a la olla, junto con el vino. Deje hervir a fugo lento revolviendo para desprender el pegado de la sartén. Añada el caldo, la tocineta y el pollo. Tape la olla. Póngalo en la rejilla de abajo del horno y déjelo hornear durante 40 minutos. Saque el pollo y los vegetales y colóquelos en la bandeja de hervir hasta que la salsa se reduzca a tres tazas. Añada la ralladura de limón, revise la sazón, sirva la salsa caliente sobre el pollo y espolvoree el e perejil.

Escribe tu experiencia de preparación: