Cómo preparar Arroz con Lentejas y Cebollas Caramelizadas

Cómo preparar Arroz con Lentejas y Cebollas Caramelizadas

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Arroz con Lentejas y Cebollas Caramelizadas

El Arroz tradicionalmente es uno de los acompañantes principales en la mesa, por esto hoy te presentamos esta forma sencilla de preparar Arroz con Lentejas y Cebollas Caramelizadas, un rico plato para conocer y disfrutar en familia. Solo Inténtalo y cuéntanos como te fue con esta rica receta.

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca finamente picada
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
3 y ½ tazas de Caldo de Gallina preparado
¾ de taza de lentejas
¾ de taza de arroz
2 cucharadas de mantequilla
2 cebollas blancas cortadas en tajadas finas
Sazonador al gusto
Pimienta al gusto

Preparación
En una olla grande a fuego medio alto, calienta el aceite y cocine la cebolla, el ajo, el comino, la canela y la pimienta por cuatro minutos o hasta que la cebolla se ablande. Sazona con el sazonador al gusto. Añade el caldo de gallina y las lentejas y sigue cocinando hasta que hierva.

Reduce la temperatura a fuego medio bajo, tapa la olla y cocina las lentejas por diez minutos. Agrega el arroz y deja que hierva nuevamente a fuego alto. Reduce el fuego a medio bajo y tapa la olla. Cocina el arroz con lentejas por 15 minutos, hasta que todo el caldo se absorba.

Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio derrite la mantequilla y saltea las tajadas de cebolla por 20 minutos o hasta que se caramelicen. Destapa el arroz y con un tenedor separa los granos. Sirve el arroz caliente y encima cubre con las cebollas caramelizadas.

Escribe tu experiencia de preparación: