Cómo preparar Arroz Egipcio con Lentejas

Cómo preparar Arroz Egipcio con Lentejas

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Arroz Egipcio con Lentejas

Aprende a preparar una receta agradable y diferente como lo es el Arroz Egipcio con Lenteja; nos permite disfrutar de un plato preparado con el cereal (arroz) que es considerado alimento básico en muchas culturas culinarias. La receta es liviana y baja en grasa, que llevara como complemento ricos aros de cebolla para acompañar.

Ingredientes
½ taza de lentejas remojadas en agua toda la noche
1 cebolla de huevo finamente picada
1 cebolla de huevo en aros delgados
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de cominos molidos (opcional)
1 pizca de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de canela en polvo
1 taza alta de arroz
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco para adornar

Preparación
Drene las lentejas, póngalas en una olla añadiendo suficiente para cubrirlas por encima 7 cms. Más.

Ponga a hervir, tape y baje el calor medio, cocinando aproximadamente 1 ½ o hasta que las lentejas estén blanditas. Páselas por un colador para drenarles el agua.

Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva, agregue la cebolla finamente picada, cocine hasta que este traslucida, agregue las lentejas, la sal, la pimienta, los cominos, el bicarbonato de sodio y la canela. Revuelva bien.

Agregue el arroz y 1 ½ taza de agua, mezcle, tape y deje hervir a fuego lento durante más o menos 20 minutos o hasta que el arroz este suave.

Caliente las dos cucharadas de mantequilla restantes de aceite de oliva y cocine los aros de cebolla hasta que estén muy dorados.

Ponga la mezcla de arroz en una fuente para servir, rocíe por encima con los aros de cebolla doradas y adorne con hojas de perejil. Sirva caliente o frío.

Escribe tu experiencia de preparación: