Cómo preparar Canelones a la Boloñesa

Cómo preparar Canelones a la Boloñesa

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Canelones a la Boloñesa

Te invitamos a disfrutar preparando ricos Canelones a la Boloñesa, es una receta deliciosa y fácil de realizar, donde se utilizan diferentes ingredientes para darle un exquisito relleno a este plato.

Solo sigue estos prácticos pasos de preparación y comienza a descubrir una receta llena de sabor, que esperamos sea de tu total agrado.

Disfruta y no olvides compartir tu experiencia de preparación de estos apetitosos canelones a la boloñesa.

Ingredientes

1 caja de pasta para lasaña (de 500g)
1 libra de carne molida
2 sobres de base para salsa boloñesa
2 tazas de agua
6 tiras de tocineta
1/2 cucharada de mantequilla
2 tazas de leche
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de crema de leche
1 tableta de caldo de gallina
4 cucharadas de queso amarillo rallado

Preparación
Preparar la pasta según instrucciones de la caja, si es larga, cortarla en 2 para que queden trozos de 12 a 15 cm de largo. Aparte preparar el relleno.

Sofreír la tocineta y cortarla en trocitos, en la misma grasa que soltó la tocineta y 2 cucharadas más de aceite, sofreír la carne molida hasta que dore.

Verter sobre la carne el agua y el contenido de los sobres de base par salsa boloñesa. Dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Preparación de la Salsa
En una cazuela a fuego derretir la mantequilla, agregar la harina revolviendo continuamente, incorporar la leche al caldo de gallina desmenuzado, la crema de leche y salpimentar si es necesario. Revolver continuamente hasta que espese.

Aparte colocar sobre cada trozo de pasta un poco de salsa de carne y enrollar. Enmantequillar una refractaria y colocar los canelones. Verter la salsa sobre ellos y espolvorear el queso. Llevar al horno precalentado a 350° durante 10 minutos. Servir enseguida.

Escribe tu experiencia de preparación: