Cómo preparar Carne con Espinaca

Cómo preparar Carne con Espinaca

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Carne con Espinaca

Aprende a preparar un buen plato de Carne con Espinaca y disfruta de esta deliciosa receta Hindú que te presentamos hoy, aprovecha y amplía tu gusto por la buena comida mundial y comparte en familia este excelente plato.

Ingredientes

6 cucharadas de aceite
1/4 de cucharadita de pimienta entera
5 clavos de olor
6 cardamomos enteros
1 cebolla grande picada finamente
5 dientes de ajo finamente picados
Un cubo de 2x2 cms aproximadamente de jengibre pelado y finamente picado
1/2 kilo de carne de guisar, baja en grasa y cortada en cubos
1 1/2 cucharadita de comino recién molido
3/4 de cucharadita de semillas de cilantro molidas
1/8 cucharadita de pimienta de cayena
2 cucharadas de sal
5 cucharadas de yogur natural y sin azúcar, batido
3/4 de kilo de espinacas frescas, bien picadas y lavadas
1/2 cucharadita de garam masala (busca esta receta en nuestra plataforma)

Preparación
Caliente el aceite a fuego medio en una olla grande y agregue la pimienta, los clavos y los cardamomos, agite cinco segundos. Agregue las cebollas, el ajo y el jengibre. Saltee y fríelas hasta que les empiece a salir pecas a las cebollas.

En este momento, adicione la carne y revuelva con entusiasmo para que no se pegue y se dore por los seis costados. Aproximadamente un minuto. Agregue el comino molido, las semillas de cilantro molidas, la cayena y una cucharadita de sal.

Agregue una cucharada de yogur hasta que no se vea rastro de blanco. Repita lo mismo hasta terminar con el yogur y revuelva hasta que no se vea rastro blanco. La carne en este momento debe estar de un saludable color marrón.

Añada la espinaca y la otra cucharadita de sal, cuando la espinaca haya terminado de soltar el agua, tape la olla y mantengala a fuego bajo durante una hora. Verifique el estado de la carne con un palito, si ya esta blanda deje la olla destapada para que se evapore casi todo el caldo, si no esta, tape de nuevo.

En todo caso, cinco minutos antes de terminar la cocción, adicione el garam masala y remueva bien, verifique la cantidad de sal según su gusto.

Escribe tu experiencia de preparación: