Cómo preparar Ceviche de Merluza con Aguacate

Cómo preparar Ceviche de Merluza con Aguacate

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ceviche de Merluza con Aguacate

Para el día de hoy te presentamos un exquisito Ceviche de Merluza  con Aguacate, un rico plato para conocer y preparar algo diferente en casa.

Este ceviche de merluza se presenta sobre un apetitosa ensalada de aguacate y tomates cherry para complementar. Su preparación es sencilla, haciendo de esta receta un plato suculento y perfecto para acompañar en la mesa.

Solo inténtalo y descubre un gustoso plato para variar y compartir con toda la familia. No olvides compartir la experiencia de preparación de esta receta de ceviche de merluza y aguacate, con tu comunidad Cocina Gratis.

Ingredientes
600 gr de merluza u otro pescado blanco
zumo de limón y lima
(cantidad necesaria para cubrir el pescado)
1 cebolla morada
2 ajíes o guindillas
Pimienta blanca molida
1 aguacate
12 tomates cherry
1 pepino
Cilantro y cebolla fresca
Unas gotas de tabaco (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación
1. Exprima el zumo de los limones, puede poner mitad de zumo de limón y mitad de zumo de lima. Corte el pescado con un cuchillo bien afilado en daditos 1 cm aproximadamente, ponerlo en un cuenco y bañarlo con e zumo de limón, el pescado debe quedar cubierto. Añadir la cebolla pelada y picada en pequeños daditos. Salpimentar y mezcla bien.

2. Añadir los ajíes picados previamente despepitados. Cubrir el cuenco con film transparente y reservar en el frigorífico entre una y tres horas.

3. Lavar los tomates cherry y cortarlos en cuartos, pelar el aguacate, retirar el pepa y cortarlo en dados, poner junto los tomates en otro cuenco y regar con tres o cuatro cucharadas de zumo de limón.

4. Picar un buen puñado de cilantro y añadirlo al cuenco con el tomate y el aguacate, añadir un poco de tabaco si lo deseas, sal y aceite de oliva y mezclar bien. Reservar en el frigorífico.

5. Antes de emplatar, lavar el pepino o cortarlo en finas rodajas. Picar también el cebollín. Disponer en el fondo del plato las laminas de pepino, colocar en el centro un aro de emplatar y servir una base de ensalada de aguacate y tomate. Servir sobre ella el ceviche de merluza, dejar caer sobre todo el plato el cebollín picado y terminar con un hilo de aceite de oliva.

Escribe tu experiencia de preparación: