Como preparar Empanadas de Banano

Como preparar Empanadas de Banano

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Como preparar Empanadas de Banano

Aprende a preparar Empanadas de Banano en un proceso muy sencillo, serán perfectas para disfrutar por ser un bocado dulce y una oportunidad para compartir algo rico con la familia.

Ingredientes
450 gr de azúcar
60 gr de grasa (manteca de pastelería)
60 gr de mantequilla sin sal
125 ml de agua
2 bananos grandes
75 gr de albaricoques secos picados
Una pizca de nuez moscada
Unas gotas de zumo de naranja
1 yema de huevo batida
Azúcar en polvo, para espolvorear

Preparación
Para preparar la masa, espolvorear la harina en un recipiente grande, Agregar la grasa y la mantequilla e incorporarlas con un tenedor en la harina hasta que la que la mezcla adquiera una textura parecida a la de las migas de pan. Verter gradualmente el agua para ablandar la masa. Envolver en plastico transparente y meter en la nevera por espacio de 30 minutos.

Machacar los bananos en un recipiente con un tenedor y añadir los albaricoques, la nuez moscada y el zumo de naranja, mezclando muy bien. Extender la masa con un rodillo sobre una superficie en harinada y córtarla en 16 círculos de 10 cm. Servir un poco de relleno de babana sobre cada circulo y doblar la masa sobre el relleno para formar los circulos. Apretar los lados y presionado con la punta de un tenedor.

Colocar las empanadas sobre un bandeja de horno de teflon (ban deja para galletas) y pincelarlas con la yema de huevo batido. Hacer un pequeño corte en cada empanada y cocer en un horno precalentado a 180° C. Por espacio de 25 minutos, o hasta que estén doradas. Espolvorear el azúcar en polvo y servir con naya o helado.

Escribe tu experiencia de preparación: