Cómo preparar Ensalada de Atún y Hortalizas

Cómo preparar Ensalada de Atún y Hortalizas

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Atún y Hortalizas

Para hoy aprende a preparar Ensalada de Atún y Hortalizas, esta es una receta que contiene un gran aporte nutricional por la variedad de ingredientes naturales que se emplean para su preparación.

Esta ensalada se presta para complementar cualquier plato en la mesa, su preparación no es complicada, pero requiere un poco de atención para terminar de realizarla.

También si deseas solo disfrutar de la ensalada sin más acompañantes, lo puedes hacer por su consistencia y variedad de hortalizas con que se prepara, y seguro sería un gran bocada para disfrutar.

Anímate y descubre todo el buen sabor de esta deliciosa ensalada de atún con hortalizas en la comodidad de tu hogar. Mucha suerte y comparte con toda la familia.

Ingredientes

12 tomates cherry por la mitad
250 g habichuelas cortada en trocitos
250 g de calabacín cortado fino
500 g de champiñones en laminas
350 g de Atún en lata escurrido y desmenuzado
Hojas de lechuga para acompañar
Perejil picado para decorar

Para la vinagreta
4 cdas de mayonesa ligera
4 cdas de yogur descremado
2 cdas de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación
1. Para elaborar el aderezo, introduzca la mayonesa, el yogur, el vinagre, la sal y la pimienta en un tarro con tapa de rosca y agitelo para mezclar todos los ingredientes.

2. En un bol, coloque los tomates, las habichuelas, el calabacín y los champiñones, vierta por encima el aderezo y déjelo marinar durante 1 hora, escurra el atún desmenuselo en otro bol.

3. Para servir, disponga hojas de lechuga en una fuente, añada las hortalizas y el atún, y decore la ensalada con el perejil.

Escribe tu experiencia de preparación: