Cómo preparar Ensalada de Calabacín y Salmón

Cómo preparar Ensalada de Calabacín y Salmón

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Calabacín y Salmón

Conoce la variedad de ensaladas que tenemos en nuestro menú y disfruta de la Ensalada de Calabacín y Salmón, un plato muy gustoso y apetecido por el buen sabor del salmón después de su preparación, acompañado de nutritivas hortalizas, que harán de este plato algo muy sano.

Es una ensalada fácil de preparar, que nos permite disfrutar de diferentes ingredientes, garantizando una receta con un buen sabor en general.

Solo sigue cada paso de preparación cuidadosamente y prepárate para conocer esta delicicosa ensalada con salmón. Mucha suerte y disfruta este rico proceso de preparación.

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de un limón
2 cuditas de hierbas provenzales desecadas
1 diente de ajo machacado
8 calabacines baby, cortados por la mitad a lo largo
2 filetes de salmón sin piel (de unos 30g en total)
cortados en 3 trozos cada uno para servir
85g de ensalada variada (por ejemplo, espinaca barros y racula)

Para aliños
3 cdas de aceite de oliva
1 cda de jugo de limón
1 cdita de mostaza entero
2 cdas de estragon frescos picado

Preparación
1. Colocar todos los ingredientes para el aliño en un bote de cristal, sazonar al gusto y agitarlo. Reservarlo en un recipiente ancho, mezclarlo con 4 cuharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón, las hierbas y el ajo con un poco de aliños. Marinar los trozos de calabacin en esta mezcla.

2. Poner a fuego una plancha de hierro ondulada y mientras se calienta brazar los calabacines durante 2 o 3 minutos por cada lado. Para que se ablanden y queden marcados. Retirarlos y reservarlos aparte.

3. Mojar los trozos de salmón en el resto de la marinada y asarlos en la plancha ondulada durante 1 o 2 minutos por cada lado. Repartir la ensalada en los platos y dispones el salmón y el calabacin. Remover otra vez el aliño y aderezar los platos.

Escribe tu experiencia de preparación: