Cómo preparar Ensalada de Chorizo Picante y Aguacate

Cómo preparar Ensalada de Chorizo Picante y Aguacate

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Chorizo Picante y Aguacate

Te recomendamos para disfrutar una deliciosa Ensalada de Chorizo Picante y Aguacate; anímate y conoce todo el gusto de esta buena receta que seguro te va a encantar.

Es una buena oportunidad para compartir una ensalada sencilla y con ingredientes variados, que harán de este plato un alimento muy particular para compartir en casa con tu familia.

No dudes y atrévete a disfrutar de esta buena recomendación, una buena ensalada de chorizo picante y aguacate que te permitirá conocer nuevas recetas en casa.

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva
1 pan de chapata pequeño, cortado a dados pequeños
160 g de chorizo en lonchas
250 g de tomates de pera mini o tomates cherry
2 cucharadas de vinagre balsámico
Un pellizco de azúcar
1 aguacate grande maduro, partido por la mitad, deshuesado, cortado en láminas
150 g de ensalada variada de hoja pequeña

Preparación

1. En un sartén antiadherente grande calentar 2 cucharadas de aceite y freír los dados de pan durante 8 a 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén crujientes y dorados Reservarlos en una ensaladera grande.

2. Freír el chorizo en la sartén sin aceite durante 2 minutos, hasta que suelte un poco de grasa. Añadir los tomates y sofreírlo a fuego fuerte durante 1 o 2 minutos, hasta que empiecen a estar blandos. Rociar por encima con el vinagre, añadir el azúcar y sazonar.

3. Con cuidado, revolver el aguacate, la ensalada y lo que quede de aceite en la ensaladera. Condimentar por encima con el chorizo, con los tomates y aliñar con el jugo que haya desprendido la cocción. Servir inmediatamente.

Escribe tu experiencia de preparación: