Cómo preparar Ensalada de Espinaca con Marisco

Cómo preparar Ensalada de Espinaca con Marisco

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Espinaca con Marisco

Para hoy disfruta de una Ensalada de Espinaca con Mariscos, un buen plato para conocer y disfrutar en casa; es una ensalada compuesta por hortalizas y comida de mar.

La ensalada de espinacas con mariscos es un plato cargado de proteínas y fibra al incluir en una sola porción alientos naturales, que proporcionan una gran cantidad de nutrientes y buena energía dentro de nuestra alimentación.

Solo debes intentar realizar esta buena ensalada y prepararte para disfrutar con toda la familia. No olvides compartir tu experiencia de preparación con tu comunidad CocinaGratis.

Ingredientes

500 g de mejillones limpios
20 g de camarones (gambas) pelados y sin el hilo intestinal
350 g vieiras
500 g de espinacas mini
3 cebolletas limpias y cortadas

Para la vinagreta
5 de aceite de oliva virgen extra
2 cdas. de vinagre de vino blanco
1 cda. de zumo de limón
1 cdita. de ralladura de limón
1 diente de ajo picado
1 cda. raíz de jengibre rallada
1 aji rojo pequeño sin semillas
1 cda. Cilantro picado
Sal y Pimienta

Preparación
1. Introduzca los mejillones en una cacerola grande con un poco de agua, llévela a ebullición y cueza los mejillones a fuego vivo durante 4 minutos. Escúrralos y reserve el líquido. Deseche los mejillones que no se hayan abierto Devuelva el líquido reservado cacerola y llévelo a ebullición. Añada los camarones y las vieiras y cuézalas durante 3 minutos Escúrralas. Extraiga los mejillones de las valvas. Enjuague los mejillones, los camarones y las vieiras con agua fría, escúrralos y colóquelos en un bol grande. Déjelos enfriar, cúbralos con film transparente y refrigérelos durante 45 minutos.

2. Lave las hojas de espinaca y póngalas en una cacerola con 4 cucharadas de agua. Cuézalas a fuego vivo durante 1 minuto, páselas a un colador, refrésquelas bajo el grifo de agua fría y déjelas escurrir

3. Para elaborar la vinagreta, coloque todos los ingredientes en un bol pequeño y mézclelos. Dispónga las espinacas en platos y sobre ellas esparza la mitad de las cebolletas. Disponga encima los mejillones, los camarones y las vieiras y, a continuación, añada el resto de las cebolletas. Vierta encima la vinagreta, decore la ensalada con ramitas de cilantro y cuñas de limón, y sírvala.

Escribe tu experiencia de preparación: