Cómo preparar Ensalada de Espinacas, Pollo y Espárragos

Cómo preparar Ensalada de Espinacas, Pollo y Espárragos

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Espinacas, Pollo y Espárragos

Aprende a preparar una deliciosa Ensalada de Espinacas, Pollo y Espárragos en casa, disfruta de un plato completo y natural acompañando de pollo para hacer de esta ensalada un plato muy nutritivo para llevar a la mesa.

Esta buena ensalada de espinacas la podremos realizar de una forma sencilla siguiendo estos pasos de preparación y aprovechando este rico plato para disfrutar con toda la familia.

No lo dudes y prepara siempre lo mejor. No olvides compartir tu experiencia de preparación con tu comunidad CocinaGratis.net. Mucha suerte.

Ingredientes

2 pechugas de pollo cocidas
1 manojo de espárragos
Espinacas frescas (la cantidad que desee servir)
2 tomates
Unas escamas de parmesano
El caldo de la cocción del pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación

1. Añadir al caldo de la elaboración del pollo un buen chorro de aceite de oliva y emulsionar. Desmenuzar el pollo y añadirle un poco de este aderezo para que tome más sabor y jugosidad. Reservar.

2. Limpiar los espárragos, retirar la parte dura y si son muy gruesos abrirlos por la mitad. Precalentar el horno, salarlos espárragos y aderezarlos con un poco de aceite de oliva y llevarlos al horno por unos 10 minutos a temperatura media. También se pueden cocer en plancha o sartén, aderezándolos de la misma manera.

3. Lavar las espinacas, escurrirlas y secarlas bien. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas, si son muy grandes también los puede cortar en gajos.

4. Montar la ensalada poniendo las espinacas como base, repartir los tomates, los espárragos y el pollo. Cortar unas pequeñas lajas de queso parmesano y terminar regando la ensalada con el aderezo preparado.

Escribe tu experiencia de preparación: