Cómo preparar Ensalada de Fríjoles, Aguacate y Pollo

Cómo preparar Ensalada de Fríjoles, Aguacate y Pollo

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Fríjoles, Aguacate y Pollo

Te invitamos a conocer una deliciosa Ensalada de Fríjoles, Aguacate y Pollo, una receta muy completa para presentar en la mesa y disfrutar de todo el sabor de esta exquisito plato.

Su preparación no es difícil, solo sigue estos prácticos pasos y emprende la misión de realizar esta buena ensalada en la comodidad de tu hogar. Mucha suerte!

Ingredientes

1 tomate grande o 2 pequeños
200 g de fríjoles blancos cocidos
1 1/2 aguacate
1 cebolla tierna
1 pechuga de pollo
1 huevo
Palomitas de maíz
Pimentón picante
Hiervas provenzales
Aceite de oliva virgen extra y sal

Para la vinagreta

3 partes de aceite de oliva
1 parte de zumo de limón
La piel rallada de medio limón
2 ajíes secos
Cilantro fresco
Pimienta negra y sal

Preparación

1. Preparar la vinagreta mezclando bien todos los ingredientes, con los ajíes y el cilantro bien picado. Pelar y picar la cebolla tierna y ponerla, junto a los fríjoles blancos cocidos, en un cuenco amplio.

2. Pelar los aguacates y cortarlos en daditos, añadirlos al cuenco. Regar esta ensalada con la vinagreta, reservando un poco para la finalización del plato. Conservar la ensalada en el frigorífico si deseas servirla bien fresca.

3. Triturar las palomitas junto a una cucharadita de hierbas provenzales y una pizca de pimentón picante, pasarlo a un cuenco o plato que resulte cómodo para después rebozar el pollo.

4. Cortar la pechuga de pollo en tiras y una vez saladas al gusto, pasarlas por el huevo batido y después por las palomitas. Freír el pollo en abundante aceite de oliva, cuando se doren ligeramente, retirar y poner sobre papel de cocina absorbente.

5. Lavar bien el tomate. Cortarlo en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.

6. Servir en los platos como base una rodaja de tomate, a continuación servir la ensalada de fríjoles y aguacate y para terminar, colocar unas tiras de pollo crujiente y regar con la vinagreta reservada.

Escribe tu experiencia de preparación: