Cómo preparar Ensalada de Garbanzos y Bacalao

Cómo preparar Ensalada de Garbanzos y Bacalao

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Garbanzos y Bacalao

Hoy te invitamos a disfrutar de una deliciosa Ensalada de Garbanzos y Bacalao, este es un plato único a base de hortalizas y el buen gusto del bacalao.

Su preparación es sencilla y algunos ingredientes requieren un poco de antelación en su preparación, requiere variados ingredientes para complementar este exquisito plato.

Se puede presentar en la mesa como plato único de entrada, esta es una de esas grandes recetas cargada de sabor natural y despierta un apetitoso gusto por comerla al instante.

Solo sigue estos sencillos pasos de preparación y descubre todo lo bueno de esta receta de ensalada de garbanzo y bacalao. Mucha suerte!

Ingredientes

200g de garbanzo cocido
300g tiras de bacalao de los lomos
1 cebolleta fresca
3 tiras de pimentón rojo crudo
200g de tomate crudo pelado y echo puré
12 olivas verdes y 12 negras
12 hojas de menta
1 cebolleta fresca en julianas
50g de aceite de oliva virgen extra
30 ml de vinagreta de sidra
Pimienta blanca
Sal al gusto

Preparación
1. Lo primero que hay que hacer es desalar el bacalao (esta cantidad con un par de horas que se tenga en el agua es suficiente)

2. Escurrir muy bien el bacalao y ponerlo dentro de un papel film cerrándolo muy bien para que no le entre el agua. En una cazuela echar agua como para que cubra el bacalao, se pone a hervir y metemos el bacalao bien cerradito, lo dejamos 2 minutos y sacamos; reservar.

3. En una ensaladera se ponen los garbanzos, el pimiento y la cebolla; mezclar todo un poco. Colocar el bacalao por encima y echar el tomate triturado con un poco de sal.

4. Mezclar el aceite, vinagre con un pellizco de pimienta blanca recién molida y se echa por encima de todos los ingredientes. Reservar en el frigorífico.

Escribe tu experiencia de preparación: