Cómo preparar Ensalada de Lentejas con Pollo

Cómo preparar Ensalada de Lentejas con Pollo

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Lentejas con Pollo

Para hoy prende a preparar una deliciosa y nutritiva Ensalada de Lentejas con Pollo, un plato especial y completo para llevar a la mesa y compartir con toda la familia.

Su preparación es práctica y sencilla, realizando un proceso donde incorporaremos vegetales, granos y pollo en un solo plato, alcanzando el gusto y la presentación adecuada para esta buena ensalada.

Solo inténtalo y descubre por ti mismo todo el gusto de esta exquisita ensalada de lentejas con pollo en la comodidad de tu hogar. Mucha suerte.

Ingredientes

350 g de lentejas
1 pechuga de pollo
4 tomates pera
1 cebolla morada
100 g de rúcula
100 g de maíz dulce
1 cdita, de orégano seco
1/2 cdita de comino
1 cebolla blanca
Pimienta negra recién molida
Hiervas provenzales
Aceite de oliva virgen extra y sal

Para la vinagreta

1 diente de ajo grande
12-15 hojas de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón (1/3 parte de la cantidad de aceite utilizada)
Sal

Preparación
1. Para hacer las lentejas, ponerlas una vez lavadas en una olla con el orégano, el comino, la cebolla blanca partida, sal, pimienta negra y un chorro de aceite de oliva. Añadir agua cubriéndolas dos dedos por encima y llevarlas a ebullición. Cuando empiecen a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer hasta que estén tiernas, unos 30-45 minutos. Después escurrirlas y dejarlas enfriar.

2. Corta la pechuga de pollo en filetes, salarlos y aderezarlos con las hierbas provenzales y cocerlos a la plancha con un poco de aceite de oliva, dejarlos enfriar y cortar los filetes en tiras.

3. Para preparar la vinagreta, poner en el vaso de la batidora el diente de ajo, las hojas de hierbabuena, el aceite de oliva (unos tres dedos en el vaso estándar de la batidora) y una tercera parte de zumo de limón, salpimentar y triturar con la batidora hasta que emulsione y obtener una vinagreta cremosa y ligera. Reservarla en el frigorífico.

4. Lavar los tomates y cortarlos en daditos, pelar y picar la cebolla morada bien pequeñita. Mezclar en un cuenco grande las lentejas, la cebolla morada, el tomate, el maíz dulce y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

5. Servir la ensalada creando un círculo con la rúcula, en el centro servir la ensalada de lentejas colocando sobre ella las tiras de pollo. Finalmente regar la ensalada con la vinagreta de hierbabuena.

Escribe tu experiencia de preparación: