Cómo preparar Ensalada de Mango y Mozzarella

Cómo preparar Ensalada de Mango y Mozzarella

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Mango y Mozzarella

Aprende a preparar Ensalada de Mango y Mozzarella en casa, y disfruta de una ensalada fresca y nutritiva para acompañar los alimentos.

Su ingrediente principal es el mango, pero se acompaña con mozzarella y rúgula, para darle el toque fresco a esta buena receta.

Aprovecha, prepara algo sencillo y gustoso para brindarle a tu familia, y más si es un delicioso plato natural de alimentos sanos para complementar tu alimentación.

Ingredientes
2 mangos medianos maduros
325g de queso mozzarella
100g de rúgula
12 lonchas de jamón serrano o prosciutto
Algunas hojas de albahaca fresca para decorar

Para la vinagreta
5 cdas de aceite de oliva virgen
1 cdta de sal de ají (guindilla) dulce
3 cdta de albahaca fresca picada
2 cdas de zumo de lima o limón

Preparación
1. Para preparar la vinagreta, mezclar bien el aceite de oliva con la sal de guindilla, la albahaca picada y una cucharada de zumo de limón. Sazonar al gusto si se prefiere, se puede pasar por la batidora. Probarlo y agrégarle mas zumo de limón y condimentos si se desea.

2. Para preparar la ensalada, pelar los mangos y separarlos con cuidado la pulpa de cada lado de la semilla. Cortar los dos trozos a laminas y hacer lo mismo con la mozzarella.

3. Disponer la rúgula en el centro de una ensaladera o repartirla en 4 platos. Luego colocar el mago, el jamón y las laminas de mozzarella por el borde, condimentarlo con la vinagreta que ha preparado y sazonar con un poco de pimienta y las hojitas de albahaca

Escribe tu experiencia de preparación: