Cómo preparar Ensalada de Melón, Chorizo y Alcachofas

Cómo preparar Ensalada de Melón, Chorizo y Alcachofas

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Melón, Chorizo y Alcachofas

Para hoy conoce esta deliciosa y particular Ensalada de Melón, Chorizo y Alcachofas, un plato diferente para disfrutar de nuevos sabores, y más si es una rica ensalada con la que puedes acompañar tus comidas y compartir con todos en casa esta buen plato de melón, chorizo y alcachofas.

Mucha suerte, solo inténtalo y comparte tu experiencia de preparación con tu comunidad CocinaGratis.net.

Ingredientes
12 alcachofas pequeñas
El zumo de 1/2 limón
2 cdas. de aceite de oliva
1 melón
200 g de chorizo sin la piel
Estragón fresco o ramitas de perejil para decorar

Para la vinagreta

3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 cda. de vinagre de vino tinto
1 cdta. de mostaza
1 cda. de estragón picado
Sal y pimienta


Preparación
1. Prepare las alcachofas, retire con las manos las hojas exteriores más duras de la base de la alcachofa hasta que aparezcan las hojas interiores más tiernas. Con unas tijeras, recorte las puntas de las hojas y, con la ayuda de un cuchillo afilado, pele la piel verde oscura de la base y del tallo, y unte los extremos de las hojas que ha recortado con zumo de limón para que no se oxiden.

2. Retire las barbas interiores con cuidado tirando de ellas con los dedos o con la ayuda de una cuchara. Es muy importante retirarlas todas si las alcachofas son viejas porque, si se ingieren, pueden resultar irritantes para el estómago. Corte las alcachofas en cuartos y empapeles con zumo de limón.

3. Caliente el aceite en una sartén grande de fondo pesado. Saltee las alcachofas, removiendo con frecuencia, durante 5 minutos o hasta que la hojas comiencen a dorarse. Retírelas de la sartén, páselas a una fuente grande y déjelas enfriar.

4. Para preparar el melón, córtelo por la mitad y extraiga las semillas con una cuchara. Corte la pulpa en trozos y añádalos a las alcachofas, una vez frías. Corte el chorizo en trozos e incorpórelo también.

5. Para elaborar la vinagreta, coloque todos los ingredientes en un bol pequeño y remuévalos para mezclarlos. Inmediatamente antes de servirla ensalada, alíñela con el aderezo y remuévala. Sirva la ensalada decorada con estragón o ramitas de perejil.

Escribe tu experiencia de preparación: