Cómo preparar Ensalada de Orecchiette con Pera y Queso Azul

Cómo preparar Ensalada de Orecchiette con Pera y Queso Azul

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Orecchiette con Pera y Queso Azul

Aprende a preparar Ensalada de Orecchiette con Pera y Queso Azul, un plato muy completo que lleva ingredientes naturales y pastas, dándole gusto y consistencia a esta rica ensalada.

Solo sigue estos prácticos pasos de preparación para disfrutar de una deliciosa ensalada de Orecchiette con pera y queso azul, la cual podrás preparar en casa y compartir con toda la familia.

Solo inténtalo y no olvides compartir tu experiencia de preparación de esta gustosa receta con tu comunidad CocinaGratis.net.

Ingredientes

250 g de orecchiette u otro tipo de pasta corta
1 achicoria roja troceada
1 lechuga escarola troceada
2 peras
3 cdas. de zumo de limón
250 g de queso stilton en dados
50 g de nueces picadas
4 tomates cortados en cuartos
1 cebolla roja cortada en rodajas
1 zanahoria rallada
8 hojas de albahaca
50 g de rúgula o berros
4 cdas. de aceite de oliva
3 cdas. de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación

1. En una cacerola, lleve a ebullición agua con un poco de sal. Añada la pasta y, cuando vuelva a hervir, déjela cocer entre 8 y 10 minutos o hasta que quede al dente. Escúrrala, sumérjala en un bol con agua fría y vuelva a escurrirla.

2. Coloque la achicoria y la lechuga en una ensaladera grande. A continuación, parta las peras por la mitad, retire el corazón y corte la pulpa en dados. Pásela a un bol pequeño, vierta 1 cucharada del zumo de limón y agite el bol; con ello evitará que la pera se oxide. Añada a la ensalada el queso, las nueces, la pera, el tomate, la cebolla y la zanahoria. Por último, añada la albahaca y los canónigos.

3. Mezcle el resto del zumo de limón, el aceite y el vinagre en un recipiente para medir líquidos y salpimiente la vinagreta al gusto. Aliñe la ensalada, agite bien la ensaladera, y sírvala.

Escribe tu experiencia de preparación: