Cómo preparar Ensalada de Papa, Huevo y Atún

Cómo preparar Ensalada de Papa, Huevo y Atún

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Papa, Huevo y Atún

Disfruta de una riquísima Ensalada de Papa, Huevo y Atún de la forma más sencilla y práctica de preparar. Esta es una ensalada liviana y natural para degustar.

Esta ensalada la puedes utilizar para acompañar diferentes platos en la mesa y en variadas ocasiones. Por su buena combinación, su sabor es algo especial para conocer y compartir en casa.

Anímate a disfrutar de esta buena ensalada de papa, huevo y atún, compartiendo en familia y conociendo nuevas recetas para ampliar el menú alimenticio de tu hogar.

Mucha suerte y no olvides compartir tu experiencia de preparación!

Ingredientes

350g de papa con piel
1 huevo duro frió y pelado
3 cdas de aceite de oliva
1/2 cda de vinagre de vino blanco
125g de atún en aceite de oliva escurrido y desmenuzado
2 chalotes bien picados
1 tomate picado y cortado en dados
2 cdas de perejil picado
Sal y pimienta

Preparación
1. Cueza las papas en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos. Retire la cacerola de fego, tápela y deje reposar las papas entre 15 y 20 minutos o hasta que estén tiernas.

2. Corte el huevo en rodajas y cada rodaja por la mitad. Mezcle el aceite de oliva y el vinagre en un bol y salpimienta al gusto. Vierta un poco de vinagreta en una ensaladera para cubrir la base.

3. Escurra las papas, pélelas y córtelas en rodajas finas. Coloque la mitad de las rodajas en la base de la ensaladera y sazonela con sal al gusto. A continuación, coloque encima la mitad de la vinagreta forme otra capa con el resto de papa, atún, huevo y chalotes, y aliñelo todo con el resto del aderezo.

4. Disponga encima de la ensalada el tomate y el perejil. Cúbrela con film transparente y déjela reposar en un lugar fresco entre 1 y 2 horas antes de servir.

Escribe tu experiencia de preparación: