Cómo preparar Ensalada de Pato con Rábanos

Cómo preparar Ensalada de Pato con Rábanos

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada de Pato con Rábanos

Aprende a preparar Ensalada de Pato con Rábanos y disfruta de una mezcla de ingredientes que aportan un gran sabor, y un buen complemento en la alimentación.

Disfrutando en un solo plato hortalizas acompañadas con carne de pato, haciendo de esta receta algo consistente para brindarle a la familia.

Inténtalo y comparte tu experiencia de preparación de esta receta de ensalada con pato y rábanos. Mucha suerte.

Ingredientes

350 g de pechuga de pato sin piel
2 cdas de harina
1 huevo
2 cdas. de agua
2 cdas. de semillas de sésamo
3 cdas. de aceite de sésamo
Col china cortada en juliana
3 tallos de apio cortados finos
8 rabanitos limpios y cortados por la mitad
Sal y pimienta
Hojas de albahaca, para decorar

Para la vinagreta
La ralladura fina de 1 lima
2 cdas. de zumo de lima
2 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de salsa de soja clara
1 cda. de albahaca picada

Preparación
1. Dispóngalas pechugas entre hojas de papel parafinado o film. Con un mazo o un rodillo, golpéelas a fin de aplanarlas ligeramente.

2. Espolvoree un plato grande con harina, sal y pimienta. Bata el huevo con agua en un bol poco hondo y esparza las semillas de sésamo en otro plato.

3. Pase la carne primero por la harina, luego por el huevo y, por último, rebócela con las semillas de sésamo para empavonarla bien.

4. Caliente el aceite en una sartén grande o wok precalentado. Fría la carne a fuego medio durante 8 minutos, dándole la vuelta una vez. Para ver si está cocida, inserte un cuchillo en la parte más gruesa. Saldrá un jugo claro. Retírela de la sartén y déjela escurrir en papel de cocina.

5. Para preparar la vinagreta, bata la ralladura y el zumo de lima, el aceite de oliva, la soja y la albahaca. Salpimiente un poco la mezcla.

6. Disponga la col, el apio y los rabanitos en una fuente. Corte el pollo en tiras finas y colóquelo sobre la ensalada. Alíñela con la vinagreta y decórela con hojas de albahaca. Sírvala de inmediato.

Escribe tu experiencia de preparación: