Cómo preparar Ensalada Griega de Pollo y Aguacate

Cómo preparar Ensalada Griega de Pollo y Aguacate

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada Griega de Pollo y Aguacate

Una buena ensalada puede ser el plato principal en la mesa; por esto hoy presentamos una completa ensalada Griega de Pollo y Aguacate para preparar en casa.

Esta ensalada griega lleva un proceso sencillo, pero requiere de mucha atención para realizar cada uno de los pasos de preparación, incluyen una variedad de ingredientes naturales y sanos para consumir.

Estas ensaladas naturales son de mucha importancia dentro de la alimentación, ya que cada día se buscan alimentos completos, sanos y prácticos en su preparación brindando la mejor alimentación a toda la familia.

Solo inténtalo y descubre por ti mismo todo el buen sabor de esta ensalada griega en la comodidad de tu hogar, con la seguridad de que estas preparando lo mejor con tus propias manos.

Ingredientes

1 1/2 kg de pollo asado a temperatura ambiente
2 Aguacates
3 cucharadas de zumo de limón
y un poco mas para rociar los aguacates
200g  queso feta
1/2 cucharadita de orégano disecado
y una de menta, unas cuantas ramitas de perejil
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 lechugas romanas, cortadas a trozos
4 tomates, cortados a cuñas
3 cebolletas, finamente picadas
2 cucharadas de aceitunas negras

Preparación
1. Retirar la carne del pollo y desmenuzarla gruesa. Pelar los aguacates, abrirlos por la mitad, sacar la pepa y cortar las mitades a cuñas, de arriba a bajo. Rociarlos con un poco de zumo de limón. Cortar el queso feta a dados y condimentarlo con el orégano y la menta. Arrancar las hojas de perejil y reservar a parte.

2. Batir las cucharadas de zumo de limón con el aceite de oliva y condimentar. En un cuenco grande, mezclar el pollo, la lechuga, los tomates y la cebolletas, y con cuidado añadir los aguacates y tres cuartas partes del aliño.

3. Sazonar a gusto y esparcir por encima el queso feta, las aceitunas y el perejil, y aderezar con el resto de aliños y unas góticas mas del zumo de limón.

Escribe tu experiencia de preparación: