Cómo preparar Ensalada Japonesa de Camarones

Cómo preparar Ensalada Japonesa de Camarones

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada Japonesa de Camarones

Te invitamos a disfrutar de una deliciosa Ensalada Japonesa de Camarones, un plato completamente natural con el que puedes acompañar diferentes recetas en la mesa, disfrutando de todo el gusto de esta buena ensalada que podrás preparar de una forma sencilla, pensando siempre en brindar lo mejor a tu familia.

Sigue estos prácticos pasos y prepárate para disfrutar de esta riquísima ensalada en la comodidad de tu hogar. Mucha suerte.

Ingredientes
350 g de brotes de soja
1 racimo de berros lavados y sin los tallos duros
8 camarones (gambas) grandes cocidos, fríos
sin cascara y cortados en cuartos
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas y trituradas
30 ml de salsa de soya
15 ml de vinagre
15 ml de aceite de sésamo
1 cucharadita de azúcar

Preparación
1. calentar a fuego fuerte, una olla llena de agua sólo hasta la mitad, llevarla a ebullición, agregar los brotes de soja y cocerlos unos 30 segundos. Una vez hechos escurrirlos, aclararlos con agua fría y de nuevo escurrirlos. Tapar y meter en la nevera hasta que se enfríen

2. Rasgar las hojas de berro en trozos de 5 cm de largo y disponerlas en un recipiente junto con los brotes de soja, los camarones y las semillas de sésamo

3. En un bol mezclar la salsa de soya, el vinagre, el aceite de sésamo y el azúcar. Una vez preparado, verterlo sobre la ensalada y servir.

Escribe tu experiencia de preparación: