Cómo preparar Ensalada Sudamericana de Mejillones

Cómo preparar Ensalada Sudamericana de Mejillones

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada Sudamericana de Mejillones

Disfruta preparando una exótica Ensalada Sudamericana de Mejillones, un plato caribeño que te brinda una buena porción con condimentos naturales que le dan un gusto incomparable a esta ensalada.

Conoce como preparar una receta sencilla y diferente, que te aporta calorías y energías naturales en un solo plato, sin dejar pasar el placer de disfrutar de una receta con todo el gusto del mar.

Solo debes seguir estos prácticos pasos de preparación y disponerte a realizar esta deliciosa ensalada sudamericana de mejillones en casa.

No lo dudes y aprovecha tu tiempo aprendiendo actividades que te hagan feliz como cocinar en casa. Mucha suerte!

Ingredientes

2 kg de mejillones
Sal
Bicarbonato sódico o harina
50 ml de aceite de oliva
75 ml de vinagre de jerez
3 ml de jugo de limón
1/2 diente de ajo pelado y picado fino
1/2 chile jalapeño o chile serrano, sin semillas y troceado fino
1/2 cucharadita de hinojo molido
1/2 cucharadita de sal gorda
1 cebolla roja mediana pelada y en rodajas finas
1 bulbo de hinojo en rodajas finas
1/2 cucharadita de eneldo fresco picado
15 g de perejil de hoja lisa muy picado

Preparación

1. Lavar los mejillones con un cepillo bajo un chorro de agua fría para limpiar las cascaras de tierra o arena. Aclararlos y sumergirlos en una solución hecha con 5 cucharadas de sal por cada 4 litros de agua y 1 cucharada de bicarbonato sódico o harina espolvoreada.

2. Dejar en remojo durante 2 horas aproximadamente, desechando aquellos que floten, estén rotos o dañados. Aclararlos de nuevo y retirar los hilos o hebras de cada uno de ellos. Reservar.

3. Disponerlos en una olla con 225 ml de agua, taparla asegurando que ajuste bien y cocer a fuego alto durante 5 minutos. Tirarlos que no se hayan abierto y con la ayuda de una espumadera pasarlos a un bol. Cuando estén fríos retirar las hebras que hayan quedado y sacar los mejillones de sus cascaras.

4. Mezclar el aceite de oliva, el vinagre, el jugo de limón, el ajo, el chile, el hinojo molido, la sal, la cebolla, el hinojo en rodajas y el perejil. Rectificar de sal si fuera necesario, verter la salsa sobre los mejillones y disponerlos en una fuente. Espolvorear por encima eneldo fresco y servir.

Escribe tu experiencia de preparación: