Cómo preparar Ensalada Sushi

Cómo preparar Ensalada Sushi

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Ensalada Sushi

Te presentamos una ensalada diferente y apetitosa para conocer, como lo es la Ensalada Sushi; un plato completo que lleva el buen gusto del sushi y los langostinos.

Esta ensalada es un plato complementado con diferentes verduras y una vinagreta que terminara de darle el sabor que caracteriza esta receta.

Disfruta de este buen plato y aprovecha la oportunidad de seguir conociendo buenos alimentos para compartir con tu familia en la comodidad de tu hogar.

Mucha suerte y no olvides compartir tu experiencia de preparación de esta deliciosa ensalada sushi.

Ingredientes

400 gr. de arroz para sushi, ya preparado
8 langostinos
1/2 pepino
12 Tomates cherry
3 Hojas de lechuga
5 cucharadas de semillas de sésamo

Para la vinagreta
1 cda. de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de mostaza

Preparación

1. Quitar la cabeza y el conducto intestinal de los langostinos. Para ello introducir un palillo entre dos segmentos del exoesqueleto, tirando hacia arriba para extraer el intestino. Cocerlos langostinos en agua hirviendo, salada, durante 3 minutos a fuego fuerte. Pasar a un bol con agua fría, si se quiere con unos cubitos de hielo. Enfriar y pelar con cuidado.

2. Pelar el pepino, dejando parte de la piel. Cortar por la mitad y quitar las semillas. Cortar en trozos pequeños. Mezclar las verduras en una ensaladera, junto con los pepinos.

3. Para la vinagreta, mezclar todos los ingredientes fuertemente en un recipiente hermético.

4. Repartir el arroz de sushi en cuatro cuencos, cubrir con las semillas de sésamo ligeramente tostadas, encima colocar un poco de la mezcla de pepino y verduras, colocar 2 langostinos en cada cuenco. Adereza con la vinagreta y servir al momento. Servir en cuencos individuales.

Escribe tu experiencia de preparación: