Cómo preparar Esqueixada Catalana

Cómo preparar Esqueixada Catalana

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Esqueixada Catalana

Hoy aprenderemos a preparar una deliciosa Esqueixada Catalana, es una exquisita ensalada de bacalao con la que podremos disfrutar de un plato compuesto con ingredientes frescos como tomates, aceitunas, bacalao... Que le darán un sabor completamente diferente para degustar y disfrutar de este nuevo plato en casa.

Solo sigue estos breves pasos de preparación y disfruta de una plato diferente, el cual es muy apetecido en la región de Cataluña. Hoy será la oportunidad de realizar esta buena receta en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

400 g de bacalao seco sin desalar en 1 sola pieza
6 cebolletas cortadas finas al bies
6 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 cda. de vinagre de jerez
1 cda. de zumo de limón
2 pimientos rojos grandes asados,
Pelados y cortados en dados
12 aceitunas negras sin semilla troceadas
2 tomates grandes y jugosos cortados en rodajas pimienta
2 cdas. de perejil bien picado, para decorar

Preparación

1. Ponga el bacalao en un bol grande, cúbralo con agua fría y déjelo en remojo durante 48 horas; cambie el agua 3 veces al día.

2. Seque bien el bacalao con papel de cocina, retire la piel y las espinas y trocéelo con los dedos.

3. Páselo a un bol grande que no sea metálico con las cebolletas, el aceite, el vinagre y el zumo de limón, y mezcle todos los ingredientes. Salpimiéntelos, tape el bol y deje marinar la esqueixada en el frigorífico durante 3 horas.

4. Añada el pimiento y las aceitunas. Pruebe la ensalada y rectifíquela de sabor, si conviene, teniendo en cuenta que el bacalao y las aceitunas pueden ser saladas Disponga las rodajas de tomate en una fuente o en platos y ponga encima la esqueixada. Espolvoréela con perejil y sírvala.

Escribe tu experiencia de preparación: