Como preparar Helado de Café

Como preparar Helado de Café

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Como preparar Helado de Café

Aprende a preparar Helado de Café de una forma sencilla y práctica en la comodidad de tu casa; donde podrás disfrutar del sabor y el aroma del café en una presentación muy refrescante, deliciosa y tentadora para todos. Inténtalo y comprueba tu mismo esta gran receta.

Ingredientes

3 tazas de crema de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 yemas huevos
¾ taza de azúcar
2 cucharadas de granos tostados
de café finamente molidos

Preparación
en un recipiente al baño de maría ponga  la crema de leche con el extracto de vainilla, cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que empiecen a parecer pequeñas burbujas.

Mientras tanto batas las yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una mezcla muy cremosa. Gradualmente poco a poco vierta la crema de leche caliente batiéndola constantemente en la mezcla anterior.

Póngala de nuevo al baño de maría revolviendo constantemente, hasta la primera burbuja y baje inmediatamente del calor sin dejarla hervir porque se corre el riesgo que se corte.

Pase atreves de un cedazo de otro recipiente mezclándola con los granos de café. Póngala en el refrigerador y sáquelas dos horas más tarde para revolverla, repita este proceso una hora después. Si tiene máquina para hacer helado prepárelo allí.

Escribe tu experiencia de preparación: