Cómo preparar Tortellini a la Piacentina

Cómo preparar Tortellini a la Piacentina

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Cómo preparar Tortellini a la Piacentina

Aprende a preparar Tortellini a la Piacentina y disfruta de un buen plato con pasta, que lleva un rico relleno de espinacas y queso para complementar el rico sabor de estos buenos Tortellini. No dudes y cuéntanos como te fue!

Ingredientes
Relleno

1 libra de hojas de espinacas frescas lavadas
y drenadas en un colador, picadas finamente
32 onzas de queso ricotta
3 huevos ligeramente batidos
8 onzas de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto

Para la Pasta
2 tazas de harina
1 tris de sal
3 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de agua, y más si es necesario

Bolitas de mantequilla y queso parmesano
suficiente para cubrir generosamente los tortellinis.

Preparación Relleno
Mezcle muy bien las hojas de espinacas picadas con el queso ricotta, los huevos batidos, el queso parmesano, la sal y pimienta al gusto. Deje reposar este relleno en un sitio fresco mientras hace la pasta.

Preparación Pasta
Cierna la harina y la sal en un recipiente hondo, forme un hueco en el centro. Aparte bata los huevos, con el aceite de oliva y la cucharada de agua, añada esta mezcla poco a poca a la harina, hasta formar una masa firme. Haciendo una bola con ella, y añadiendo un poco de agua si esta muy seca.

Amase en una superficie ligeramente enharinada por 5 minutos o hasta que la masa este suave y elástica, póngala en un recipiente ligeramente engrasado, cúbrela con film plástico y déjela reposar durante 30 minutos.

Con un rodillo aplane la masa hasta quedar muy delgada en una superficie enharinada, y usando un cortador de 5 centímetros de diámetro ponga 1/2 a 1 cucharadita de relleno en cada redondel, dóblelo por el centro formando un semicírculo, presionando los bordes firmemente, enróllelo en su dedo, juntando sus puntas, retírelo del dedo y repita la misma operación con toda la masa y el relleno.

Cuando estén todos listos hierva 4 litros de agua con un poco de sal, ponga a cocinar en ella por tandas los tortellini hasta que ellos suban a la superficie aproximadamente 5 o 6 minutos, sáquelos con un cucharon de huecos, Póngalos en un colador, para drenarles bien el agua, llévelos a un recipiente para servir, esparza sobre ellos las bolitas de mantequilla y rociélos con le queso parmesano.

Escribe tu experiencia de preparación: