Guiso de Cola

Guiso de Cola

Receta Guiso de Cola

Imagen sólo para fines ilustrativos

Sigue estás prácticas instrucciones para preparar un delicioso guiso de cola perfecto para llevar a la mesa y compartir con tu familia esta buena preparación; lleva aliños y zanahoria para condimentar la carne en su proceso de cocción, obteniendo un apetitoso plato para servir.

Ingredientes

1 kg de cola de res
3 dientes de ajo machacados
2 ramas de cebolla larga
1 taza de puré de tomate
2 tazas de caldo o agua
1 zanahoria
1 hoja de laurel
2 ramas de perejil
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de miga de pan
Color, sal ,pimienta y cominos


Preparación
Se hierve la cola de res, partida en trozos durante 3 minutos, se escurre y se seca. Se deja con el ajo machacado y se deja reposar durante 30 minutos.

En aceite caliente se rehoga la cebolla picada y la zanahoria cortada en trocitos; se sacan del recipiente, se echa la cola y cuando haya dorado por todas partes se le agrega el caldo o el agua, la cebolla con la zanahoria, el perejil picado, laurel, sal, pimienta y cominos.

Se cuece a fuego lento durante dos horas o hasta que ablande y se vierta el puré de tomate y continúe la cocción durante 15 minutos más.

Si la salsa está muy liquida se espesa con un poco de miga de pan, se revuelve bien, se hierve otros 3 minutos, y se cuela. Se sirve la cola bañada con la salsa.

Compártelo en las redes sociales

Escribe tu experiencia de preparación:

Síguenos en:

Escribe una receta o un ingrediente

Ej: Carnes, Recetas caseras, Plato fuerte