Ñoquis con Mantequilla de Jengibre y Naranja

Ñoquis con Mantequilla de Jengibre y Naranja

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Ñoquis con Mantequilla de Jengibre y Naranja

Disfruta de unos riquísimos Ñoquis con Mantequilla de Jengibre y Naranja en la comodidad de tu casa, solo sigue estos sencillos y prácticos pasos, y preparate para disfrutar de una receta muy agradable para compartir en famila.

Ingredientes

1 kilo de papas
Sal
220 gr de harina y harina para la superficie de trabajo
2 pimentones pequeños o ajíes picantes
2 naranjas
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez
8 cucharadas de aceite de girasol
50 gr de mantequilla
Pimienta recién molida
1/2 manojo de albahaca
4 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación
Lave las papas y hiervalas en agua salada durante 30 minutos. Pelelas todavía calientes, y páselas por el prensa puré. Sálelas y déjalas enfriar.

Mezcle el puré con la harina. Forme rollos de un dedo de grosor sobre la superficie de trabajo en harinado y córtelos a trozos. Aplastelos un poco con el tenedor. Deje reposar los ñoquis por 15 minutos.

Corte los ajíes por la mitad a lo largo, quiteles las semillas, lavelos y córtelos a tiras finas. Pele las naranjas y elimine también toda la membrana blanca. Corte la pulpa en rodajas.

Pele los dientes de ajo y el jengibre y píquelos finamente. Hierva los ñoquis en abundante agua unos cinco minutos o hasta que suban a la superficie. Sáquelos con una espumadera y déjelos escurrir.

Caliente el aceite en una sartén grande. Sofría brevemente el jengibre, el ajo y las guindillas. Incorpore la mantequilla y los ñoquis y mezclelo con cuidado. Agregue las rodajas de naranja y sazone con sal y pimienta.

Lave y escurra la albahaca, y separe las hojas de los tallos. Sirva los ñoquis con su salsa en platos individuales, y sazone con la pimienta gruesamente molida, el queso parmesano y las hojas de albahaca.

Escribe tu experiencia de preparación: