Remolacha Glaseada a la Naranja

Remolacha Glaseada a la Naranja

Imagen sólo para fines ilustrativos

Publicidad

Receta Remolacha Glaseada a la Naranja

La remolacha es una hortaliza especial por sus compuestos nutritivos y medicinales, que le dan una gran participación en la cocina y en la vida diaria.

Por esto hoy prepararemos una Remolacha Glaseada a la Naranja para que de una forma sencilla puedas disfrutar de este buen fruto de la tierra, proveniente del Sur de Europa y caracterizada también por su potente Anticanceroso que deriva de su riqueza en flavonoides.


Mucha suerte y cuéntanos como te fue.

Ingredientes

6 remolachas pequeñas
2 tazas de agua
½ taza de azúcar
1 taza de maizena
½ taza de vinagre blanco
2 cucharadas de agua
1 naranja grande, el jugo y la ralladura de la cáscara
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal

Preparación
Lave muy bien las remolachas, pero no les corte ni les pele el tallo porque se desangran al cocinarlas. En una olla mediana haga hervir el agua con media cucharadita de sal, coloque allí las remolachas, que deben quedar cubiertas con en agua. Tape bien la olla y cocínelas de 20 a 30 minutos, hasta que estén blandas. Cuando estén listas enjúguelas en agua fría lo suficiente para poderlas manejar, retíreles la piel y el tallo y córtelas en tajadas pequeñas.

En una olla pequeña que no sea de aluminio coloque el azúcar la maizena, ½ cucharadita de sal, el vinagre y las dos cucharadas de agua, y revolviendo haga hervir hasta que esté claro.

Añada el jugo y la cáscara de naranja y cuando suelte nuevamente el hervor adicione la remolacha (3 ½ taza) bien escurrida. A fuego lento permita que caliente bien y justo antes de servir adicione la mantequilla y revuelva bien. Sirva Caliente.

Escribe tu experiencia de preparación: